Yolanda Díaz y Sumar

Mucho se ha hablado de Sumar, la plataforma creada por Yolanda Díaz con el único propósito de eliminar a Podemos del marco político Español.

Los años no pasan en balde, nos dejan experiencia y sabiduría. He asistido a diversas plataformas o partidos políticos creados con el único fin de dividir a la Izquierda en España y continuar con el bipartidismo Partido Popular – PSOE, descendientes del franquismo, creados para dar juego a votantes de izquierdas y derechas, pero cuyo único fin es el de seguir favoreciendo a las clases más altas en detrimento de las personas menos desavorecidas y al colectivo de trabajadores y trabajadoras de España.

En las pasadas elecciones generales en el Gobierno Nacional se coló un partido político que no era del agrado del sistema, que fué Podemos, liderado por Pablo Iglesias, que tras diversas vicisitudes optó por volver a su puesto de trabajo y dejar la Vicepresidencia del Gobierno a una desconocida llamada Yolanda Díaz, que, si bien, no era de Podemos, lo era de la coalición electoral «Unidas Podemos».

Ni que decir tiene que Yolanda nos encandiló a casi todas las personas de la izquierda, su verborrea y su trabajo al frente del Ministerio de Trabajo la impulsó al primer plano de la política nacional convirtiéndose en un referente para la izquierda.

Poco nos imáginabamos el gran fraude que sería Yolanda. Puesta como Vicepresidenta por Unidas Podemos, se dedicó a formar una «plataforma» que, dice, agruparía a los partidos de izquierdas para formar un frente común. No parecía mala idea, pero hay que tener en cuenta que dicha «plataforma» no hacía falta, ya había una coalición llamada «Unidas Podemos», con lo cual, lo que venía haciendo desde su posición privilegiada era un trabajo en contra de quienes la habían aupado. Esto, en todos los sitios, eso se conoce como traición.

Sumar quería ser la nueva marca de Izquierda Unida, que había alcanzado techo electoral y no despegaba (recordemos que IU forma parte del Gobierno gracias a Podemos), por lo que la estrategia estaba clara, impulsar a IU desde Sumar, aprovecharse de los logros conseguidos por Podemos y eliminar a éste del marco político español.

Desde los más rancios medios de comunicación de la derecha española se ha estado impulsando a Yolanda Díaz, hablando de sus cualidades y poniéndola como ejemplo de política. En este sentido aclarar que si medios de la derecha o extrema derecha hablan bien de tí, es poque les estás haciendo un gran favor, y ese gran favor no es otro que el intentar propiciar el debacle de Podemos el las elecciones que se celebren.

No obstante, si cumplen su propósito de eliminar o conseguir que Podemos sea una fuerza minoritaria, estos medios de comunicación continuarán para seguir al ataque con Sumar. Realmente pensaba que Yolanda Díaz era más inteligente.

Lo lamentable es que no le importe el debacle que a la izquierda le supondría otra división, que sea partícipe de esa división y que manifieste que sea Podemos quien ha dividido, todo ello al más puro estilo Goebbels acusando a la formación morada de hacer lo que ella ha hecho.

Decía Pablo Iglesias que a los medios no les interesa que Yolanda llegue a la Presidencia del Gobierno, que lo que les interesa es «cargarse» a Podemos. Y tiene toda la razón, ese impulso mediático que ha tenido Yolanda Díaz no es por su buen hacer, es otra maniobra más en contra de Podemos.

Y por no extenderme más, un único dato, las personas con las que se ha rodeado dejan bien claro qué es lo que pretende, Errejón (típico traidor de la izquierda), Mónica García (cobrando bonos sociales), Baldoví (mirar lo que está haciendo en Valencia), están sirviendo para que las personas de Podemos se reagrupen en torno a dicha formación.

Sumar nace muerto ya que su único propósito es matar y se ha visto su estrategia. Si alguna vez generó ilusión, está generando rechazo.

Adiós Yolanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *